domingo, 15 de mayo de 2011

guerrillera




y escondí mi sonrisa para que la noche no me delatara
y tomé mis libros, mi mochila y mis chicles de menta y frutilla
te dejé sobre la mesa un espacio en blanco para que vos lo llenaras de enigmas a resolver y contraseñas que no me animo a decir
las paredes oyen y celan
……………..teléfonos en espera intervenidos con tu voz- 
tan aguerrida mi actitud de cocinera de días luminosos
tan estratégica mi diagramación en la cama
tan rebelde mi piel contra tu boca
tan porfiada y descarada mi manera de tocarte
y decirte que tengo ganas de sentirte dentro de mí
pegadito a mí
y los encuentros a escondidas con sábanas y sin ellas
y los helados entre maizales ajenos
llenos de amarillos camuflados pintados en la ropa
correr…correr y sonreir
me persigues con tu bandera de amor
y yo enarbolo mi sexo y mi pasión
mi deseo de ver tus ojos que me abarcan
y tus manos de soldado que me matan.
te espero al atardecer en el escondite que le hiciste a mi escote,
sin pedirme permiso en esta guerra que me ganas cuando me atrapas.


no tengo miedo si estoy con vos
atrincherada en esta vida y en mis cien vidas de mujer

1 comentario:

  1. Bueno, me olvide de tu blog por algunos días.
    Y esta poesía, esta tan bien lograda que suena a esas logradas con las mejores musas creadoras.
    Felicitaciones Adriana.

    Daniel

    ResponderEliminar